Deberían las computadoras hacerse cargo del ciclo de contratación de las compañías? By Shaun Bradley

Como nuevas aplicaciones y SaaS ofrecen un mayor servicio en el campo de reclutamiento, será hora de que las personas se salgan del juego? Un estudio reciente de la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER) sugiere algoritmos que están mejor equipados para tomar decisiones de contratación y que aumentan las tasas de retención de la empresa. El estudio involucró un análisis meta de 300.000 registros de empleo de 15 empresas diferentes. Alrededor de un tercio de los empleados contratados fueron evaluados y contratados en base a pruebas de personalidad y habilidades en línea. Algunos puntos finos del estudio incluyen:
  • El estudio evaluó posiciones que por lo general se consideran trabajos de habilidades repetitivas o inferiores, como el empleo en un centro de llamadas, o de clasificación a base de pruebas estandarizadas.
  • La tasa de retención de los elegidos por ordenador fue 15 por ciento superior a contrataciones realizadas por personas reclutadoras.
  • Contrataciones realizadas por los seres humanos no fueron significativamente más o menos productivos que los realizados por ordenador.
Uno de los autores del estudio, el Dr. Mitchell Hoffman, señala: " Definitivamente este estudio sugiere que más poderes de toma de decisiones se deben dar a la máquina en relación con los seres humanos." Será que reclutadores y gerentes de contratación se están volviendo “obsoletos”? La mente y la máquina son la mejor combinación de contratación Los algoritmos utilizados en todo el ciclo de reclutamiento valen la pena para hacer una inversión. #ProjectNova, La solución de ATS OrangeHRM, utiliza la tecnología de Watson para ofrecer análisis de candidato detallados y la comparación. El Proyecto Nova es un asistente de reclutamiento digital que recopila en los medios de comunicación social información de los candidatos, y tiene las preguntas específicas de la entrevista como guía. Pero, un módulo ATS sofisticado descarta el factor humano? La respuesta corta es no."